DIOS

Si pudieramos preguntarle a cada ser humano sobre su visión de Dios, seguramente escucharíamos similitudes y -obviamente- divergencias, y todo es respetable, tomando en cuenta que ningún ser humano es idéntico a otro, al menos en cuanto a pensamientos e ideologías. Quizás por esa razón, La Biblia establece claramente “las reglas” de como comunicarse, creer, seguir y respetar a Dios; de lo contrario, habrían billones de maneras de hacerlo, y cada quien creeria que está en lo correcto.

Dicho lo anterior; les cuento. Mi vida empezó a dar un giro de 360 grados cuando empecé a acercarme a Dios pero de la manera que uno debe acercarse -como dice La Biblia-.

Les cuento que aunque nací católico, me empezaron a “gustar” algunos pastores cristianos; primero en español, como Cash Luna, Harold Caballeros, Sergio Enríquez y Marcos Witt; y luego empezaron a fascinarse varios pastores que predican en inglés, como Joel Osteen, Robert Morris, Creflo Dollar, Bayless Conley, Kerry Shook y Joseph Prince.

Sin “quererlo” y sin “pensarlo” poco a poco fui conociendo mas sobre La Biblia como nunca había conocido como católico, y por lo mismo, mi actitud, mi visión, mi personalidad, empezó a cambiar.

Sin ánimo de entrar en ninguna controversia, pero -como católico- uno no se adentra tanto en La Biblia y por lo mismo, no llega a alcanzar cierta cercanía con Dios, aunque uno crea que si; además, las misas son en un 80% lo mismo, mientras que las predicas de los pastores, son distintas cada dia y -mas que predicas- mas parecen mensajes motivacionales de un alto nivel.

De hecho, en la iglesia católica, el Vaticano publica cada año un libro -que no recuerdo el nombre- y el cual es repartido a todas las iglesias del mundo, y allí ya está establecido que se dirá en cada misa a lo largo del año; es como un “calendario de misas”. Claro, este libro o calendario es una guía solo para los curas.

Todo lo mencionado anteriormente, mas otros factores, hicieron que me convirtiera en cristiano, o como los católicos les llaman “evangélicos”, lo cual no tiene sentido, y menos sentido tiene que se nos llame “protestantes”, porque en ningún momento estamos protestando contra algo o contra alguien sino al contrario, lo que se busca es conocer y respetar -los mas cercano posible- la Palabra de Dios

Yo puedo dar fe de los cambios que se han experimentado en mi vida, y no son solo cambios de actitud; se han experimentado cambios palpables, pequeños milagros si se quieren llamar asi; todo ha sido tan increible, en algunos casos hasta “sobrenatural”, y nada de eso llegue a experimentar como católico.

Pero en fin; aquí mi intención no es criticar a una u otras religiones; y tampoco soy yo u otro ser humano el que pueda decir quien tiene la razón en cuanto a Dios. Por eso -insisto- La Biblia establece las reglas. Si en las Sagradas Escrituras menciona mas de 22 veces que no debe adorarse imágenes, entonces ¿que se supone que debemos hacer?…pues no adorar imágenes! No porque lo diga un cura, un pastor o un rabino…lo dice la llamada “Palabra de Dios”.

Este es sólo uno de varios versículos…

“El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar.” Apocalipsis 9:20

Insisto, esto no es para crear controversia -menos para generar enemistad- porque al final, como diría un pastor estadounidense: “la guerra o las peleas no deben ser entre nosotros; la guerra es -nosotros contra el demonio-, porque mientras nosotros estamos en peleas y disputas, el demonio sigue avanzando”

Yo siempre digo que si uno cree en Dios, entonces debe creer en su Palabra, y esta debe ser nuestro Manual de Vida.

No podemos guiarnos por lo que dicen otros -sea quien sea-; como tampoco podemos guiarnos por tradiciones o costumbres. Debemos guiarnos por lo que dice Dios a través de su Palabra.

Para mi, lo que está en La Biblia es lo que vale, sin manipulaciones ni interpretaciones antojadizas. Si Dios dice “debe ser azul”, entonces está hablando de azul, no de celeste. Claro, no estoy diciendo que uno debe ser legalista, porque La Biblia utiliza mucha parábola y lenguaje figurativo, pero tampoco venir a decir “aaah si, es que en ese entonces el azul se encontraba por todos lados, pero ahora se puede usar verde o rojo”.

Si Jesús dice en Juan 14:6 que “…nadie llega al Padre sino a través de mi” entonces ¿Qué quiere decir?…eso está tan preciso que no necesita ninguna interpretación. Está claro que no puedo llegar a Dios a través de “alguien más”, sea quien sea ¿verdad?

Y por último, cuando alguién me pregunta ¿De qué religión eres? yo les digo que no tengo religión…y se quedan con cara de confusos y me preguntan ¿Entonces…no crees en Dios?…y les digo que si, pero que para mi -religión es un conjunto de reglas inventadas por los seres humanos- y el ser Cristiano…es una forma de vida; porque estoy convencido que lo es, y las únicas reglas que trato de seguir son las que están en La Biblia. Y claro, digo “trato” porque al igual que todos, cometo errores y pecados, pero mi preocupación -si se puede decir llamar así- es que Dios vea que -aunque cometa errores- mi intención primaria es siempre tratar de ceñirme a lo que él espera de mi.

Si no has leído mucho de la Biblia, lo más seguro es que te molesten algunas cosas que digo acá; si ya la has leído o conoces bastante de esta, lo más probable es que te identifiques como lo que trato de expresar.

En todo caso, busca a Dios, no te canses de hacerlo -pero como él lo establece en su Palabra- y te aseguro que cosas increíbles empezarán a pasar en tu vida y los que te rodean; garantizado -no por mi- sino por las Escrituras.

Bendiciones!

home

One Response to DIOS

  1. Liliana Morán says:

    Hola estoy tratando de dejarte aqui algo,, me doy cuenta que t encanta el pasto Cash Luna,, dejame contarte que yo voy a su inglesia todos los domingos jejejej se me hace un gran lider y sobre todo con gran corazon humano!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s